CITA PREVIA

Pide cita con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

PEDIR CITA

¿QUÉ ES LA ENDODONCIA?

Aunque popularmente se ha extendido la referencia “matar el nervio” para referirse a la endodoncia, la realidad es que no se “mata” ningún nervio sino que se retira del interior del diente, su órgano vital: la pulpa dentaria, con su correspondiente paquete vasculo nervioso para evitar la extracción de la pieza dentaria y mantenerla más tiempo en la boca del paciente.

La endodoncia consiste técnicamente en eliminar la infección del interior del diente limpiando los canales y la cámara pulpar, y rellenándolos posteriormente con un material que sella dichos conductos e impide el paso de las bacterias al interior de los mismos. Por último, se rehabilita el diente dependiendo del remanente dentario sano. Esto puede ser mediante una reconstrucción con poste de fibra de vidrio o mediante la colocación de una funda o restauración cerámica para evitar que se vuelva a contaminar y luzcas un diente perfecto.

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

Con más de 20 años de experiencia ofrecemos un excelente trato personal y familiar.

  • Somos un equipo de profesionales, con más de 20 Años de Experiencia.
  • En la Clínica Llibertat de Mallorca, abarcamos todas las especialidades Odontológicas.
  • Es tu clínica, la de tus hijos, y la de tus padres. Somos una clínica Familiar.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Debilita un diente la endodoncia?

    No, la propia endodoncia no debilita un diente. Al eliminar tejido pulpar (o nervio), el diente pierde algo de hidratación y puede volverse más quebradizo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la gran destrucción que causa la caries que ha afectado al nervio es la que provoca la gran pérdida de estructura dental y, por lo tanto, la fragilidad del diente.

  • ¿Cada cuánto debo acudir al dentista?

    Es aconsejable acudir al dentista una vez cada seis meses.
    Las revisiones sirven para detectar que los dientes y los tratamientos que éstos puedan tener, estén en buen estado. Los controles periódicos ayudan a mantener una correcta salud buco dental.

  • ¿Cada cuánto debo cepillarme los dientes?

    Los dientes deben cepillarse después de cada comida, es decir, un mínimo de tres veces al día.

  • ¿Cada cuánto debo hacerme una limpieza de boca?

    Las limpiezas de boca varían en función de la saliva del paciente. Existen diferentes tipos de saliva y ésas pueden contener mayor o menor número de sales minerales.
    Aquellas personas con una saliva alta en sales minerales es aconsejable que se hicieran una limpieza una vez cada cuatro meses. Mientras que una persona que no segregue muchas sales minerales puede hacerse una limpieza al año.

© Copyright 2017 Clinica Llibertat.