CITA PREVIA

Pide cita con nosotros, te atenderemos encantadamente.

PEDIR CITA

¿QUÉ ES LA ODONTOPEDIATRÍA?

Esta especialidad se encarga del manejo de la salud dental pero en niños y adolescentes. Se trata de la prevención y diagnóstico de algunas patologías en dientes, encías y todo lo concerniente a la cavidad bucal en etapas tempranas.

Lo más recomendable es que los padres hagan la primera visita al odontopediatra a los 3 años, teniendo en cuenta que las caries incluso pueden aparecer antes de comenzar la etapa escolar. Sin embargo, también se aconseja que se haga una visita seis meses después de la aparición de los primeros dientes.

¿Tienes niños o adolescentes? ¡No esperes más!

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

Con más de 20 años de experiencia ofrecemos un excelente trato personal y familiar.

  • Somos un equipo de profesionales, con más de 20 Años de Experiencia.
  • En la Clínica Llibertat de Mallorca, abarcamos todas las especialidades Odontológicas.
  • Es tu clínica, la de tus hijos, y la de tus padres. Somos una clínica Familiar.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cada cuánto debo acudir al dentista?

    Es aconsejable acudir al dentista una vez cada seis meses.
    Las revisiones sirven para detectar que los dientes y los tratamientos que éstos puedan tener, estén en buen estado. Los controles periódicos ayudan a mantener una correcta salud buco dental.

  • ¿Cada cuánto debo cepillarme los dientes?

    Los dientes deben cepillarse después de cada comida, es decir, un mínimo de tres veces al día.

  • ¿Cada cuánto debo hacerme una limpieza de boca?

    Las limpiezas de boca varían en función de la saliva del paciente. Existen diferentes tipos de saliva y ésas pueden contener mayor o menor número de sales minerales.
    Aquellas personas con una saliva alta en sales minerales es aconsejable que se hicieran una limpieza una vez cada cuatro meses. Mientras que una persona que no segregue muchas sales minerales puede hacerse una limpieza al año.

  • ¿Cómo debo cepillar mis dientes?

    Se debe utilizar un cepillo de filamentos de dureza media y puntas redondeadas que no esté desgastado. Un cepillo en mal estado, además de no limpiar adecuadamente, puede lesionar tu boca. No es necesario usar una gran cantidad de pasta dentífrica. Haz movimientos verticales, cortos y suaves pero insistentes, en especial en piezas posteriores de difícil acceso. Limpia las superficies externas de los dientes superiores y después las de los inferiores; posteriormente, repite el proceso con las superficies internas. Por último, limpia las zonas de masticación. Es también conveniente cepillar la lengua para tener un aliento más fresco. Si tienes dudas, consulta a tu dentista.

© Copyright 2017 Clinica Llibertat.